Plan de Contigencia COVID-19

Para nosotros es importante cuidar de su salud y la de sus familiares, es por ello que hemos dispuesto de un plan de contingencia para el acceso a nuestro Hospital.

COMUNICADO OFICIAL CENTRO GINECOLÓGICO

Comprometidos con la salud y la seguridad de nuestros pacientes, médicos y empleados, se informa que hemos activado los protocolos de prevención de COVID-19

• Se realiza la sanitización de las áreas, para el control ambiental de microorganismos (virus, bacterias y hongos).
  • Se ha aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección de áreas de trabajo, puertas de entrada y salida, áreas comunes, baños y sillas de espera, con amonio cuaternario (virucida, fungicida y bactericida).
  • Se han equipado nuestras áreas de trabajo y todas las áreas de circulación interna con dispensadores de alcohol para la desinfección de las manos.
  • Se cuenta con el equipo de protección recomendado por la OMS para las personas que lo necesiten (empleados, pacientes y médicos).
  • Se divulgan constantemente las medidas de prevención e higiene a todo nuestro personal.
  • Se han colocado letreros visibles con instrucciones para nuestros visitantes.
  • Se suspenden las Charlas Prenatales y otras actividades grupales.
  • La Cafetería permanece dando servicio, pero solo para llevar.
MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PACIENTES
Ante la situación de emergencia nacional por la pandemia de COVID-19 y congruentes con las instrucciones de las autoridades de Salud, el Hospital Centro Ginecológico está tomando las siguientes medidas:

• Antes de ingresar al Hospital, toda persona deberá portar una mascarilla.
  • En la entrada una enfermera le estará tomando la temperatura, colocando alcohol gel en las manos y haciendo preguntas sobre sintomatología y nexos epidemiológicos.
  • Se está evitando la concentración de personas en las instalaciones del Hospital para promover el distanciamiento social recomendado por todos los expertos.
  • Personas de tercera edad y niños que vengan a consulta o examen, se les permitirá traer solamente un acompañante.
  • Solo se permitirá un acompañante por paciente ingresado.
  • Quedará restringido el acceso como visitante o acompañante a personas con enfermedades respiratorias aguda (catarro común, gripes, faringitis, etc.)

Confirmamos que se están atendiendo todas las emergencias gineco-obstetra y pediatría 24/7.

Y reiteramos que se están incrementando medidas de limpieza en equipo, instalaciones y personal para recibir a todos los pacientes y visitantes con la misma calidad de siempre.